ZMA (Zinc y Magnesio).

0
946

zmaEl zinc es un mineral presente en más de 300 enzimas, muchas de ellas participan en los procesos metabólicos y particularmente en la replicación de células. Enzimas como anhidrasa carbónica y el lactato deshidrogenasa suelen participar en el metabolismo del ejercicio, mientras que el superóxido dismutasa es un potente antioxidante que protege contra los daños de los radicales libres. Existen estudios que muestran deficiencias de zinc en ciertos atletas y esta produce una disminución en la actividad inmune, lo que puede perjudicar en nuestra recuperación, sobre todo a nivel de nuestro sistema defensivo (más facilidad para infecciones).

Por otra parte el magnesio es un micronutriente presente como cofactor en casi 300 reacciones metabólicas, algunas de las más importantes relacionan la glucólisis así como el metabolismo de grasas y proteínas. El magnesio además actúa en el sistema nervioso. Existen evidencias científicas entre los nieveles de magnesio y de cortisol (reduce el catabolismo).

La proporción de ingredientes empleados habitualmente en el ZMA está entre los 20-30 mg de Zinc y los 400-500 mg de Magnesio con 10mg de vitamina B6. De acuerdo con la denominación y la descripción de la etiqueta de los productos comercializados el ZMA debería ser administrado antes de ir a la cama con el estómago vacío (2 horas después de la última cena y al menos 30 minutos antes que otros suplementos).

El producto no debería ser ingerido con calcio (o también productos lácteos ), la razón detrás de esa recomendación es que el calcio puede bloquear la absorción del zinc en el estómago.

Compartir
Artículo anteriorL-Glutamina.
Artículo siguiente¿Qué son las agujetas?
"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos." Albert Einstein.