Willis Carrier y el aire acondicionado.

0
1046

CarrierWillis Carrier nació en Angola, Nueva York, en el año 1876. Después de licenciarse en ingeniería en la universidad de Cornell (1901) empezó a trabajar en Buffalo Forge Company y tan solo un año después diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno.

Este nuevo invento revolucionó el estilo de vida y la acomodación en todo el mundo, Viajes aire acondicionadopues costaría imaginar acudir en pleno julio a una sala de cine o subir a un autobús sin que estos estén climatizados.

Todos le debemos mucho a Willis Carrier pero también tenemos que ser conscientes que el exceso del uso del aire acondicionado puede acarrear problemas respiratorios (infecciosos), sobre todo si realizamos deporte, como en un entrenamiento en la sala de pesas.

Más sobre Willis Carrier.

Escribo esta entrada desde mi experiencia personal, quizá porque me extirparon las amígdalas de pequeño, por sufrir una bajada enorme de defensas si estoy en contacto con el aire acondicionado o estoy en cambios de temperatura. Me resulta increíble que personas que duermen con él en marcha no acaben resfriados, mientras yo acabo con la garganta fatal aun huyendo del spit.

Estimado Willis Carrier, el mundo te debe mucho pero la gente abusa de tu invento.

Estimados dumbleteros, si leéis esto y un día tenéis mucho calor en clase imaginad comiendo, como ahora un 8 de julio, un plato de sopa casi hirviendo! Pues eso es lo que me ocurre si estoy todo el día con el aire. Recordad: sudar en el entrenamiento no es malo. :))

Al no tener previsto, dado el mes, el comer una sopa bien caliente, no tenía preparada casera así que recurrí a una de sobre. Añadí 1 huevo y limón. El limón tiene propiedades curativas y antibacterianas. El huevo, era por sabor…

Sopaenjulio

Aire acondicionado, si no hay más remedio… Uso inteligente y consecuente, por favor.