Tuppers más rápidos.

0
908

Debido a mi operación por reflujo (fundiplicatura) tengo la entrada esófago-estómago más fina de lo normal (esto evita la subida del ácido clorhídrico pero también me dificulta la bajada de alimentos si no mastico bien o trago mientras mantengo una conversación), así que necesito algo cómodo para poder ingerir en el trabajo (durante las clases como de pie y en alguna ocasión hasta ayudando en los ejercicios, mal, lo sé) y si a esto le sumamos el tiempo que se puede ahorrar tanto en pre-cocinado (cortando a trocitos) como en la misma sartén (se hace antes por ser “bolitas” pequeñas) ya está más que claro que suelo comer la carne picada, aunque sea en casa. Foto: A la salida de la operación de reflujo, en Son Espases, después de 6 días a sólo suero por complicaciones (en lugar de 1) 15-08-2011.

Últimamente me he pasado al pavo. Me lo recomendaron en la sección de carnicería de un pequeño super de aquí al lado del trabajo y estoy encantado. Suelta menos agua (muy buena señal -más proteína, por la diferencia en peso) y tiene un gusto más agradable (o son los años de comer tanto pollo).

En algunos supermercados / carnicerías no pican la carne de pollo / pavo. Creo que, por tema sanitario de contaminación cruzada, deben limpiar bien la máquina antes de cambiar de tipo de carne e imagino que se necesitará su tiempo y si hay clientes esperando…

 

Hoy me preparé:

  • Pechuga de pavo picada aderezada con muy poquita pimienta.
  • Pimiento verde en tiras plancha.
  • Ajos tiernos picados plancha.
  • Arroz blanco. *Tengo digestiones algo más lentas, imagino que por haber tomado omeprazol (desinhibidor de la bomba de protones – “fabricar menos ácido”) durante tantos años y, pese al alto índice glucémico y menor valor nutricional que el integral, me es más digestivo.