El Tiempo y las Recetas FITNESS

0
451

Me gustaría pedir disculpas si me he quedado un poco anticuado con esto del Fitness, sobre todo a mis alumnos, por si esperaban que fuera el entrenador que luce cuerpazo en la típica foto de Instagram que es como robada (pero que está muy preparada, de hecho es esa que se elige la número 15 de 26 en la misma postura) mientras saboreo una deliciosa receta de un postreFit tras 2horas de preparación y con alguna frase profunda al estilo “Quiero que estos retretes estén tan limpios que hasta la misma Virgen María pudiera venir y descargar con la cabeza bien alta.” La Chaqueta Metálica. Es que soy un poco más anticuado.

Eugen Sandow

Hago lo que puedo por ponerme al día pero es imposible! Salen más actualizaciones que en Steam o en el hardware de cualquier PC (empiezas por la RAM, la tarjeta gráfica, la placa… Y como has ido por partes hasta que has ido ahorrando, cuando lo terminas de montar todo, lo primero que cambiaste se te quedó corto otra vez, y así…) Hoy tengo que prepararme un ejercicio para estrenar los discos deslizadores, para trabajo de piernas y estabilización. Estos son unos discos que bien podrían ser un par de trapos para ir limpiando el suelo de forma incómoda y que ahora si no subes un vídeo haciendo algo con ellos no estás a la última moda. Y ojo, que opino que todas las herramientas son fantásticas y cuantas más salgan y se actualicen mejor, pero que tampoco es que ahora vayamos a depender de un bosu para poder entrenar… Así que mañana los incluiré en la parte de trabajo de abdominales y estabilización. No tengo excusa porque encima me los han regalado en la sala. Suena a indirecta directa…

Son éstos de la fotografía y se pueden usar tanto en los pies como en las manos.

Como decía intento estar en plena actualización pero de repente tantas tendencias tienen éxito que es imposible poder atender a todo, por el TIEMPO. Con la alimentación también sé que soy un poco chapado a la antigua, como dije al principio, y es que parezco un poco clásico, para los tiempos actuales.

¿Conoces a algún gamer? No hablo de una persona que juegue de vez en cuando aunque haya roto algún mando por el cabreo, me refiero a alguien que tiene un 1000 en PES2017 o Medallas de Honor por Torneos Hydra en Counter Stryke. ¿De dónde sacarán el tiempo para poder jugar tantas horas? ¿Se la quitan de la vida social? ¿No estudian? ¿No trabajan? ¿No comen? ¿Es que no entrenan???? Pues lo mismo ocurre en el lado contrario de la gente que megacuida al detalle las recetas Fitness. ¿De dónde sacan el tiempo para cocinar? ¿Y para ir a comprar tantas cosas diferentes? ¿Y para limpiar tantos accesorios? Eso si que me da envidia…

La verdad que las fotos que ves por Internet son para lamer el monitor (o teléfono) porque vaya pinta tan rica que tienen, y también te viene un poco el ánimo de probar a hacer una de esas recetas, hasta que te das cuenta de que no tienes tanto tiempo para poder preparar todos esos platos, ni para ir a comprar todos esos ingredientes (más de 10 para una receta???? ¿Estamos locos? Jajaja). Soy del antiguo arroz integral, calabacín, pollo, especias como hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva. A veces uso un poco de alguna salsa para darle algo de sabor. Y así voy variando un poco entre diferentes fuentes de carbohidratos (y verduras -que contienen muy pocos-), de proteínas, de especias y de grasas. Sé que no como tan sabroso pero es cierto que si buscas rapidez, cuando te falta tiempo, es lo más práctico.

Rápido de preparar: pechuga de pollo troceada con hierbas provenzales, aguacate troceado, pan integral tostado a trocitos y algo de salsa como acompañamiento.

También pensemos que todas las modas (todavía recuerdo como se reían de mí algunas personas cuando cambié mi alimentación allá por el año 2000 y me veían comer en el trabajo) como es esta de comer Fitness (que no es otra cosa que comer de forma saludable) y que acapara muchas portadas de revistas que van a ser aprovechadas por las grandes compañías en vendernos cualquier cosa que nos satisfaga creando una necesidad, una FITNESSCESIDAD. Cuidado con la obsesión. Cuidado con comprar tantas cosas con tantos aditivos sólo porque le bajaron o quitaron las calorías para ponerle la terminación FIT. Que hasta a unos cereales con chocolate se les llama Fitness.

Y es que ahora todos queremos ser Fitness. Que uno entrena poco, que come… más o menos pero se sube unas fotos a Instagram porque la Naturaleza le ha bendecido y enseña ese buen cuerpo y ¡ale! FitnessGirl o FitnessMan #model para terminar por supuesto xDDD #fitnessmodels habrá como 110 millones ya. Y con morritos 100 millones.

Si alguien quiere probar, y tiene tiempo, para hacer algunas recetas he recopilado algunos links que he encontrado por Google.

Buen provecho!