Subir de peso también es difícil.

0
1020

Normalmente la gente que comienza una dieta lo hace para perder peso, sobre todo cuando se acerca el momento de ir más destapad@: cuando se acerca el verano.

SC_151_v3El ritmo de la persona en su trabajo, su dinamismo en su vida cotidiana, el esfuerzo en su deporte, el estrés mental en su día a día… Sumado al resultado importantísimo de la diferencia entre las kcal. que necesita e que ingiere determinarán si el peso tirará hacia arriba o hacia abajo.

Hay mucha gente que se queja de no bajar, pero también hay mucha gente que se queja de no subir (yo entre ellos). No parece tan difícil para personas que están acostumbradas en la lucha contra el aumento de peso, pero ¿os imagináis comiendo 5 veces al día y en cantidad, intentando “calmar el estado de ánimo”, reposado lo más posible, entrenando para la mejora en la hipertrofia muscular y que al mínimo desajuste bajes el peso ya ganado???

El aumentar de peso puede ser más difícil que el perderlo, ya que el ganar de peso implica fabricar músculo, lógicamente nadie quiere engordar de grasa, lo que se quiere es aumentar la masa magra, y eso lleva un proceso y un esfuerzo que no todos son capaces de llevar.

Consejos que recomiendo (y que yo mismo sigo, en la medida de lo posible cuando estoy en aumento de peso):

COMER! Comer, comer y comer. Una persona delgada debe comer mucho más que otras personas. Es un error compararse con gente que no tiene dificultad en el aumento de peso. A veces creemos que comemos mucho y nuestro cuerpo consume tantas kcal. diarias que no es suficiente.

DESCANSAR! Una persona con dificultad para el aumento de peso debe descansar lo suficiente, como mínimo 8h de sueño. También debe alejarse de situaciones que le causen estrés o actividades extra, en la medida de posible. Todos estamos algo estresados en nuestro trabajo, por no hablar de los que somos Autónomos… Desde que yo lo soy es casi imposible aumentar de peso xDDD

ENTRENAR! El peso no se quiere aumentar en tejido adiposo-barriga. Lógicamente deberemos fabricar masa muscular y para eso tenemos que entrenar muy duro. No es tanto manejar grandes pesos a bajas repeticiones, como antiguamente se recomendaba, pero si es importantísimo someter al músculo a un estímulo suficiente como para que se provoque una reacción corporal donde se necesite una regeneración y aumento en las fibras musculares. Aquí es donde intervienen descanso y superávit kilocalórico.

EVITAR LOS ESTIMULANTES! Para aumentar de peso debemos alejarnos de los estimulantes. Bebidas como las que yo consumo por dar tantas clases y estar tantas horas en el trabajo (Burn sin kcal. o café) no son nada beneficiosas para subir de peso. El Sistema Nervioso se altera tanto que será muy difícil salir de ese “estado de alerta” y que el cuerpo utilice sus recursos para fabricar.

NO SALTAR COMIDAS! Salir de casa sin tener claro un orden-horario en las comidas, o incluso no llevarlas con nosotros, nos podrán hacer saltar alguna/s y esto es ir en una línea muy distinta, ya que, por nuestro metabolismo acelerado, no sólo no aumentaremos de peso sino que incluso podemos perder lo que vamos ganando. El fumar, a parte de todas las sustancias dañinas que puede contener el tabaco, nos pueden hacer perder el apetito.

 

Resumen: Para subir de peso:

  • Entrena duro, con cargas.
  • Descansa mucho, muchísimo.
  • Mantén actividades diarias (dentro de lo posible) suaves.
  • Mantente lo más tranquil@ que puedas.
  • No saltes comidas. Las comidas para subir de peso son como el sueño, no se recuperan.
  • Si quieres hacer cardio hazlo, ya que puede que estimule tu apetito y te mantenga activ@, pero hazlo de forma muuuy sauve.
  • No saltes la dieta con la excusa de “es que estoy en volumen” o tendrás que quitar mucha grasa después, y eso implicará que también quitarás músculo depués, sobre todo si lo haces a última hora y te viene la prisa.