Un plus de motivación para mí / Los consejos.

0
780

Toni JaumeHoy me han contactado para escribir un artículo sobre un punto muy llamativo cara al verano: “¿Cómo quemaremos más kilocalorías? ¿Mejor pesas? ¿Mejor cardio?” ¡Es un portal nacional del grupo al que pertenece Marca y El Mundo! Posiblemente me habrán contactado por la Entrada que escribí sobre este mismo tema con el ejemplo de Toni, uno de los muscleteros que pasó de 99kg de descuido a 73kg de atleta, y preparando su primer triatlón dos años y medio después de aquel inicio en 2013.

toni jaume 2Vuelvo a lo recordar lo que comento con muchos alumnos: a veces sólo hay que usar el sentido común. Todo depende de muchos factores, no hay nada que dependa de una acción solitaria. No aumentará más el bíceps únicamente por usar un tipo u otro de agarre, no nos definiremos únicamente por seguir una dieta con nombre (X), no aumentaremos más de masa muscular únicamente por mantenernos alejados del running diario… No todo es tan sencillo, ni recomendado para todo el mundo. 

Los consejos. No todo funciona para todos. Cuidado con los consejos milagrosos.

Antes de abrir la boca y mostrar nuestros molares ante una promesa de si seguimos un consejo de grandes logros dejemos que el raciocinio que la Naturaleza, o Dios, nos ha dado haga su parte y nos permita dudar, en cuanto menos, de si esa acción es lo que ha creado ese resultado o si más bien han sido un cúmulo de acciones. También valoremos si esa persona ha sido dotada de un regalo, de un don. Porque puede que ese consejo que esa persona siguió le haya perjudicado y no lo sabe. Puede que con la suma del resto de factores positivos haya conseguido un buenísimo resultado igualmente, enmascarando ese “fallo” cometido. También hay que tener en cuenta de si el consejo que se recibe va en contra o a favor de la SALUD. 

“Lo primero con lo que debe contar una persona para destacar positivamente ES TENER UN DON! es tener la genética adecuada, es “HABER NACIDO PARA…” Lo segundo son LAS GANAS, cuando ese don falla. La mezcla de los dos te hace imparable.”

Hay personas que con calzarse las zapatillas ya queman grasa o que al empezar a entrenar por diversión en el agua destaquen en velocidad y decidan prepararse para participar en competiciones de natación…  Todo se puede mejorar, pero hasta cierto punto. Puede que haya 100 estudiantes de Bellas Artes y sólo algunos pocos sobresalgan por sus obras en el futuro. Puede que una persona que nunca se matriculó en Artes Escénicas se gane la vida cantando…

“Si alguien te da un consejo usa el sentido común antes de ponerlo en práctica. Evita seguir los caminos fáciles, los que te prometen grandes resultados con poco esfuerzo. Eso sólo ocurre en los anuncios de La Primitiva. :))”

Cuidado con la emoción que podemos tener al aplicar el consejo general que proviene “del fuerte de fábrica”, “de la guapa de fábrica”, “de la que tiene mucho dinero de fábrica”, “del famoso de fábrica” o  “del vecino de la fábrica”… Pues puede que no consigamos un resultado como a él / ella obtuvo. Puede que tengamos que esforzarnos mucho más para conseguir un resultado inferior. Pero puede que ahí esté el kid de la cuestión: Nuestra fuerza en la superación personal. Ese esfuerzo es el que también nos hace grandes. Ese esfuerzo que quizás esté ahí para mostrarnos por lo que luchamos en la vida, y que nos recuerda que nunca nada debe ser motivo para rendirse.

nunca hay que rendirse

¡Feliz Entrenamiento!