Pastel de claras con harina de avena.

0
1224

Comer sano fuera de casa puede ser más complicado, pero no es imposible. Podemos llevar nuestro tupper o elegir la mejor opción de entre los platos disponibles.

hacer pastelesSi me llevo el tupper no me gusta comérmelo frío (a no ser que sea una ensalada), y si ya sé con antelación que no puedo calentarme esa comida prefiero prepararme uno de estos pasteles de claras de huevo con harina con sabor (x), porque fríos se comen de maravilla. También son cómodos de poder comer en cualquier momento, porque pueden ser cortados y envueltos en porciones.

Hay varias opciones pero yo lo preparo, casi siempre, de esta manera: 100g de harina molida sabor natillas, 25g de proteína de vainilla, 2 huevos, 10 claras, 5g-10g de maizena y 300ml de agua. Lo bato todo (viene muy justo, casi ya no cabe) en un shaker con rejilla y una vez puesto en un recipiente le añado nueces molidas con la mano y canela. Después, y a máxima potencia, unos 6 minutos en el microondas.

Recipiente siliconaA La miniSala me llevé este pastel hecho en un recipiente nuevo para mí, pues era de silicona. Me llamó mucho la atención lo fácil que fue separarlo del recipiente, aunque también me sorprendió el derramar y tener que repetir el proceso cuando intenté transportarlo dentro del microondas, pues es super moldeable. A la segunda lo coloqué dentro del micro y vacié el shaker ahí mismo xD

Preparando para llevar

 

La composición de estas harinas de Mega Plus es la siguiente (100g):

  • Valor energético: 360kcal.
  • Grasas: 5,8g, de las cuales saturadas 1,1g e insaturadas 4,7g
  • Hidratos de carbono 60,4g de los cuales azúcares 0,7g.
  • Proteínas 10,3g.
  • Fibra 12,3g.
  • Sal 0,02 g.

Ingredientes: Harina de avena, aroma, edulcorantes (acesulfamo K, sucralosa, neohesperidina DC).

El sabor que más me gusta es el de Natillas de vainilla, y tengo ganas de probar los nuevos de Donuts y Nutella. Los sabores chocolate-miel, fresas-nata y choco-brownie están buenos pero creo que el de vainilla le da un toque más fresco al pastel.

En la primera foto coloqué la foto de mis primeras pruebas, con la harina de sabor a chocolate blanco, y el mismo sabor en batido, pero lo encuentro muy dulce. Luego probé con la vainilla, tanto en harina como en batido, y genial :)

Si hiciésemos una división en 3 porciones de este pastel (100g harina, 25g proteína en polvo, 10 claras, 2 huevos, 10g maizena y unas 30g nueces) tendríamos algo así como [Carbos 70g, Proteínas 110g, Grasas 40g) / 3:

  • Kcalorías: 1000kcal / 3 = 333kcal.
  • Grasas: 40g / 3 = 13,3g.
  • Proteínas: 110g / 3 = 36,6g.
  • Hidratos: 70g / 3 = 23,3g.

De vez en cuando resto de agua la cantidad del café que le añada, y así tiene un ligero toque cafenínico-energético.

Como idea para que quede un poco “más artesano” se pueden añadir unos copos de avena una vez puesta la masa en el molde, y antes de cocinarlo. Eso le da un toque algo al estilo “pan con semillas”.

-

¡Buen provecho! :-)