Esto es una elección personal.

0
1041

Hay personas que creen que cambiar un físico es cosa de unos meses y poco esfuerzo. Claro está, que estas personas, no se han puesto a cambiar el suyo y desconocen la cantidad del tiempo y esfuerzo que esto requiere, sobre todo si el cambio debe ser muy grande.  

Dumbletero X - Dumbbellsfit Joan Alcover, 33 - Palma de Mallorca

Foto: alumno “Señor X”
1ª – 2ª fotografía 10 meses. 2ª-3ª fotografía 2 meses.
1ª a 3ª fotografía 1 año exacto de duro trabajo: Junio 2013 – Junio 2014

El cambiar-mejorar-mantener el físico es una elección personal, a no ser que exista una recomendación médica por salud, a la que nadie es obligado. Nadie está obligado a ir al gimnasio, a hacer dieta, a consumir suplementación para aportar un extra… El cambiar-mejorar-mantener el aspecto físico es una elección tomada por nosotros.

Lo que no podemos pretender es que, una vez escogido el camino del cambio y sacrificio, consigamos que sea cómodo y fácil, más aún si los hábitos que se tenían hasta ahora en alimentación-entrenamiento no eran los correctos.

Deberíamos cambiar la mentalidad y empezar a ver las cosas de otra manera: –[comer por comer a verlo como nutrirnos correctamente para mejorar nuestra recuperación, rendimiento y resultado] 

-[ir al gimnasio a verlo como mejorar en nuestro entrenamiento para conseguir mejores marcas/resultados y acortar la distancia hasta el objetivo] y no en la manera que lo veíamos antes, donde no teníamos en cuenta la cantidad de lo que comíamos o a la hora que lo hacíamos, prioridades en grupos-días de entrenamiento-ejercicios en la sala, si dormíamos más o menos… ¡Esto es de la vida pasada! ¡Hay que cambiar el chip!

Tupper Vs. Bollería

La elección es nuestra y hemos escogido el cambio. ¿Verdad?

Yo soy el primero que tiene mis saltos de dieta (y algunas salidas xD) pero son en días / ocasiones puntuales. Esa frase típica de “un día es un día”, pero repetida cada uno de ellos, acabará con el cambiar-mejorar-mantener el físico. Ese bucle podía con mi cambio. Por eso dejé de lado el maldito y repetido “un día es un día”, y el que empezó a cambiar fui yo :)

ASÍ QUE, SI ESTO LO HAS ELEGIDO TÚ DEJA DÉJATE DE EXCUSAS Y DEJA DE QUEJARTE. :)