El entrenamiento con pesas en personas mayores, por Zaask.

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Entrenamiento con pesas

La pérdida de la masa muscular a los 65 años se acelera, por eso, además de recomendar y prescribir el ejercicio aeróbico a los más mayores, ¿por qué no les recomiendan también las pesas?

Las personas mayores deben de hacer ejercicio, aunque de manera moderada. De esta manera conseguirán 3 ventajas: Continuar siendo independientes, tener la mente despierta y abierta, y los huesos fuertes.

 

Hay muchos estudios sobre el ejercicio para las personas mayores, y todos concuerdan en los inmensos beneficios. Con la edad se llega a perder hasta un 70% de la fuerza, pero se puede evitar o recuperar. Después de leer todo lo que puedes mejorar, ¡no dudarás en levantar pesas 3 o 4 veces a la semana!

  1. Los huesos se fortalecen: Un miedo común de cuando nos hacemos mayores es sufrir osteoporosis, pero al fortalecer los músculos, aumenta la densidad ósea y se disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad.
  2. Se mantendrá la línea: Cuando aumentamos la masa muscular, ayudamos a quemar más calorías lo que hace que se controle el peso. Y a las personas mayores les preocupa mucho este tema.
  3. Ayuda a la espalda: Sentirás menos dolores de espalda si fortaleces sus músculos.
  4. Menos caídas y lesiones: Hacer levantamiento de pesas hace que mantengas tu sentido del equilibrio, la agilidad, la rapidez, la coordinación… Además fortalece las articulaciones, y las lesiones o las caídas son más improbables.
  5. Mejor control de la glucemia. Hay estudios que demuestran que el entrenamiento con pesas ayuda a las personas con diabetes a mantener la glucemia en niveles normales.
  6. Y lo mejor de todo, una mente saludable: Ayuda a las personas a sentirse mejor y reducir algunos problemas como la depresión o la pérdida de memoria. Además, como ocurre con todas las personas, mejorar el aspecto físico sube la autoestima y la confianza en uno mismo.

Entrenamiento con pesas en personas mayores

Si quieres más información sobre el ejercicio en personas mayores, siempre puedes consultar a un entrenador personal de Zaask, que son expertos en prescribir diferentes ejercicios para los diversos objetivos y casos. ¡El ejercicio es salud y felicidad!