Empezando las clases en el MuscleParque.

0
278

En 2004 empecé mi primer curso de Instructor de Sala de Fitness y Musculación. Desde entonces no he parado de indagar, de poner en práctica y de formarme en lo que el entrenamiento en Sala de Fitness se refiere, pero nunca había hecho una clase al aire libre.

Desde un tiempo para acá está muy de moda, pero los que venimos de antes del 2000 de entrenar musculación con pesas estamos acostumbrados a entrenar entre paredes :) Se me hace muy raro hacer un entrenamiento en el parque, aunque es cierto que se hace ameno y resulta muy atractivo, más si tienes unas vistas como las privilegiadas que tenemos. Hay que adaptarse a todo. Aunque yo seguiré prefiriendo el trabajo de interior. :)

Ya son dos sábados que hacemos la clase enfrente del local y así seguiremos haciendo mientras el tiempo acompañe. Imagino que a partir del mes de julio apretará bastante el sol a las 9h de la mañana así que tenemos que aprovechar ahora que no hace falta ponerse protector 50 xDDD

î

El trabajo que hacemos es muy deportivo. Combinamos ejercicios de resistencia muscular con ejercicios que mejoren la coordinación y el aspecto cardiovascular. Por ejemplo hacemos carrera, circuito de agilidad, flexiones, zancadas, ejercicios unilaterales y de estabilización. La fuerza y el trabajo por grupos lo dejamos para el trabajo en sala.

ø

Espero poder seguir aprendiendo en esta vertiente del fitness y desde aquí agradezco a todas l@s profesionales que, como yo, suben ejercicios a sus Redes Sociales para poder ir recopilando y compartir ideas para la práctica. De vez en cuando encuentras a algún entrenador que sube vídeos y fotografías ilustrativas, aunque por desgracia la mayoría siguen posando ante los selfies, y de ahí muchas ideas no se pueden sacar.

Saludos al Sol! Manuuuu.