¿Condromalacia? ¿Rodilla del corredor?

0
870

Tendón rotulianoPuede que tenga algo de desgaste, pero no de gran grado, como ha mostrado la resonancia recibida, pero… ¿rodilla del corredor? Un nombre que se me hace curioso, no por ser el nombre usado en esta patología (claramente diagnosticada a corredores, en su mayoría) sino porque yo no he corrido en mi vida. Algo similar me ocurrió con mis extensores de los dedos de mis dos manos y la pequeña lesión en la que desemboca su sobrecarga: codo de tenista.

Llevo meses con mucho dolor en mis flexiones de rodilla, o si estoy un tiempo sentado. Parece que la tensión que soporta la rótula hace rozar con el fémur por no seguir su recorrido demasiado bien alineada. Esto me ha obligado a aparcar mis entrenamientos de piernas y esto, como derivado, ha dado que no esté muy motivado a mis entrenamientos de mi tren superior.

junio 2014La falta de tiempo me llevó, en septiembre del 2014, a dejar de lado mis entrenamientos. Las horas de trabajo dedicadas a mi pequeña sala me pasaban factura mentalmente al quitarme algo que tanto me ayuda a desconectar, pero nunca imaginé que mi cuádriceps se debilitara tanto como para poder producirme este problema con mis rodillas. *Foto Junio 2014.

Me queda un tiempo largo parece, pues ya son bastantes meses que tengo esta molestia y no ha mejorado demasiado con sesiones de punción seca ni masajes para soltar la tensión del tendón rotuliano. Pero tendré paciencia.

Fisioplanet

Hoy tocó punción seca, con Pau en Fisioplanet (Polígono Son Castelló). La verdad que te deja bastante tocado algunos días después. El primer día me mareé pero son tantas las ganas que tengo por recuperarme y volver a entrenar que…

EstefaníaQue duela, como los masajes de mi alumna fisio Estefanía. ¡Que duelan pero que me recupere pronto!

Lo mejor para tener unas articulaciones protegidas es reforzar la musculatura que las “cubre”, de ahí la importancia de hacer deporte, más en personas mayores.